Programa de Venta Relacional
Un productor de seguros profesional, más que vender debe ayudar a comprar. Conocer másPrograma de Venta Relacional
Ciclo de formación intensivo en el que se tomará contacto con los más modernos enfoques de ventas en el ámbito asegurador.
Con una metodología ágil y altamente interactiva, se estudiarán aspectos como la Prospección, el Relacionamiento con el Cliente, la Rentabilidad de Cartera y la Retención.
En el modelo de aproximación propuesto el participante tendrá oportunidad de ejercitar cada uno de los procesos y tareas requeridos para crecer como canal de ventas de seguros.
El Programa de Venta Relacional cuenta con el aval y certificación de la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Escuela Superior de Comercio, y el respaldo del Grupo Asegurador LA SEGUNDA.
INICIO
14 de Septiembre de 2021 DURACIÓN
3 mesesOBJETIVOS
Que el participante elabore sus propias herramientas de planificación comercial, amplíe su base de asegurables, y transforme su rol de proveedor de servicios a socio estratégico de sus clientes.
DESTINATARIOS
Integrantes del Grupo Asegurador La Segunda en sus diferentes roles:
- PAS / Productores Asesores de Seguros, sean titulares de agencias particulares, integrantes de Sociedades de Productores, Agentes Institorios, o profesionales internos en compañías aseguradoras.
- Colaboradores de Agencias.
- Integrantes de áreas de Ventas, Comercialización, Atención al Cliente o Comunicaciones en empresas de seguros.
MODALIDAD
Virtual. Los 12 (doce) módulos del Programa se dictan a distancia, a razón de uno por semana.
Información e Inscripción
Plan Semanal
- Módulo 1: Transformando Consumidores en Clientes
- Módulo 2: Clientes, Calidad de Servicio y Calidad de Atención
- Módulo 3: Comunicación y Relacionamiento con el Cliente – Momentos de Contacto
- Módulo 4: El socio estratégico del Cliente – Barreras a Levantar
- Módulo 5: Potencialidad de Negocios: Prospección
- Módulo 6: La Entrevista Telefónica
- Módulo 7: Barrera I: ¿Por qué el cliente se tiene que relacionar con nosotros?
- Módulo 8: Barrera II: ¿Qué tenemos nosotros que el cliente necesite?
- Módulo 9: Barrera III: ¿Por qué el cliente nos tiene que comprar a nosotros y no a la competencia?
- Módulo 10: Barrera IV: El cliente ya compró. ¿Por qué tiene que seguir comprándonos?
- Módulo 11: Rentabilización de la Cartera de Clientes
- Módulo 12: Retención Proactiva y Reactiva de Clientes
- Módulo 1: Transformando Consumidores en Clientes
- Módulo 2: Clientes, Calidad de Servicio y Calidad de Atención
- Módulo 3: Comunicación y Relacionamiento con el Cliente – Momentos de Contacto
- Módulo 4: El socio estratégico del Cliente – Barreras a Levantar
- Módulo 5: Potencialidad de Negocios: Prospección
- Módulo 6: La Entrevista Telefónica
- Módulo 7: Barrera I: ¿Por qué el cliente se tiene que relacionar con nosotros?
- Módulo 8: Barrera II: ¿Qué tenemos nosotros que el cliente necesite?
- Módulo 9: Barrera III: ¿Por qué el cliente nos tiene que comprar a nosotros y no a la competencia?
- Módulo 10: Barrera IV: El cliente ya compró. ¿Por qué tiene que seguir comprándonos?
- Módulo 11: Rentabilización de la Cartera de Clientes
- Módulo 12: Retención Proactiva y Reactiva de Clientes
Acto de Egresados edición anterior
Docente Tutor

Jorge Schiavelli
El Licenciado Jorge Schiavelli es un profesional que ha desempeñado por más de 15 años posiciones de staff y gerenciales en empresas nacionales e internacionales líderes en los mercados de telecomunicaciones, seguros, logística y bancarios.
Desde el año 2002 se especializa en proyectos de cambio y transformación de equipos de trabajo en Empresas de producción y de servicios en diferentes países de Latinoamérica, a partir de una visión 360° del negocio (Clientes, Accionistas, Procesos, Equipo de Trabajo, Mercado y Competencia).
Ha intervenido en procesos de desarrollo comercial, de producción y logística en diferentes rubros como: agroindustrias, automotrices, logística, petroleras, seguros, etc.
Ha sido igualmente responsable por el desarrollo de planes comerciales en el mercado retail, como así también del diseño e implementación de una estructura de redes de comercialización (directa e indirecta) destinada a incrementar la presencia comercial, su cobertura territorial, la facturación y la rentabilidad.
Su formación profesional es de Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires), con un Post Grado en Management y Marketing Estratégico (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales)
Asimismo se ha especializado en Venta Consultiva, Planificación Estratégica, Capital Humano, TQM, ISO 9000, en instituciones de reconocida trayectoria nacional e internacional.