DIPLOMATURA
EN COMERCIALIZACIÓN
DE SEGUROS

El negocio
ante el nuevo desafío
comercial digital

Un entrenamiento específico para Productores de Seguros, que busquen optimizar su desempeño, logrando profesionalismo frente a los cambios tecnológicos que ya están reconfigurando la actividad aseguradora.

La DIPLOMATURA EN COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS «El negocio ante el desafío comercial digital» es una formación intensiva que se enfoca en 2 temas actuales y cruciales para un profesional de la venta:

• La necesidad de mirar más allá de la coyuntura; los directivos y actores protagónicos han de mirar el largo plazo.

 

• La irrupción acelerada de las herramientas digitales en todos los ámbitos de los Negocios.

Todas las instancias propias de la comercialización de seguros se trabajarán a partir de la influencia transformadora de las nuevas tecnologías digitales y móviles.

Los participantes tendrán oportunidad de analizar casos, tomar contacto con buenas prácticas y ejercitar los procesos y tareas requeridos para crecer como canal
de ventas de seguros.

La Diplomatura en Comercialización de Seguros cuenta con el respaldo del Grupo Asegurador La Segunda y con la certificación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.

OBJETIVOS

La Diplomatura «El negocio ante el desafío comercial digital» , se propone que  el participante logre condiciones para:

 

  • Elaborar nuevas estrategias de planificación comercial, con una mirada en el nuevo mundo digital y móvil.
  • Incorporar herramientas para salir de la “zona de confort” y así lograr vender otros seguros, a otros públicos, por otros canales, etc.
  • Transformar la comunicación con el cliente y la visión de la propia oferta/producto.
  • Identificar fácilmente oportunidades de captación de clientes y fidelización de los mismos a través de entornos virtuales.
  • Cuantificar y rentabilizar los esfuerzos de venta.-
DESTINATARIOS

Podrán inscribirse:

  • PAS / Productores Asesores de Seguros, sean titulares de agencias particulares, integrantes de Sociedades de Productores, Agentes Institorios, o profesionales internos en compañías aseguradoras.
  • Colaboradores de Agencias.
  • Integrantes de áreas de Ventas, Comercialización, Atención al Cliente o Comunicaciones en empresas de seguros.
MODALIDAD DE CURSADO

La DIPLOMATURA es de cursado 100% ONLINE, mediante un aula virtual que brinda el ambiente para una formación intensiva e integral,  interactiva, ágil y fluida

El cursado combina material multimedia con actividades en foros y en otras aplicaciones incorporadas al sistema y especialmente diseñadas para los contenidos de las materias.

El modelo pedagógico incluye en los distintos módulos de aprendizaje, instancias de análisis de casos, ejercitaciones de procesos y tareas propias de las ventas.

 

CONTENIDOS / PLAN DE ESTUDIO

INICIO

AGOSTO 2019

Duración del Cursado

4 Meses


Horas Totales de Cursado


64 Horas Reloj

Módulo 1: PROSPECCIÓN
El mercado de seguros y su entorno con énfasis de la irrupción de temas digitales en la actividad (insurtech). Segmentación de asegurados/asegurables. Técnicas de búsqueda organizada de clientes. Facturación y Potencialidad. Prospección en un mundo digital y móvil. Cómo explotar las redes sociales para prospectar clientes. Fuentes de Información. Determinar un Plan de Prospección para incrementar la cartera y las ventas. Motivadores de compra. Elaboración de perfiles. Concepto de “embudo”. Conocer al cliente objetivo, localizar sus necesidades y motivaciones de compra, Gestión de expectativas. Preparación de la visita comercial.
Módulo 2: VENTA RELACIONAL
Presentación ante el asegurable, establecimiento de empatía y construcción de confianza. ¿Cómo obtener una entrevista? El éxito en el contacto telefónico. Obtener información del cliente: por qué, cuál y cómo conseguirla. Cómo adaptar nuestra oferta a su necesidad: propuesta de valor diferenciada. Presentar soluciones y convertir objeciones en oportunidades comerciales.
Módulo 3: FIDELIZACIÓN

Cross-Selling y Up-Selling. Seguimiento postventa continuado.  Gestión de Momentos de Contacto.  Canales comerciales de los servicios. ¿Cómo gestionar las relaciones para lograr la fidelización? ¿Cómo gestionar la satisfacción total del cliente? ¿Cómo convertir compradores en clientes de por vida? ¿Cómo desarrollar un programa de fidelización? Gestión de tiempos de respuesta al cliente. Cálculo del valor de un cliente en el tiempo. Rentabilización de la Cartera de Clientes. ¿Cómo gestionar una base de datos de clientes? ¿Cómo influir en la repetición de las compras y retener al cliente? CRM. Acciones de fidelización en el ámbito digital.

DOCENTES
Todas las instancias de la Diplomatura son facilitadas, es decir que el alumno tendrá siempre un tutor académico para responder dudas, analizar el material y acompañar durante todo el proceso de aprendizaje.  La comunicación con el tutor podrá establecerse vía correo electrónico, foro y otros medios complementarios, como chat en línea

DR. CARLOS ORTEGO
Es Director Ejecutivo de Competencia, Consultor en Marketing Estratégico. / 
Contador Público y Licenciado en Administración – Facultad Cs. Económicas y Estadística, UNR – Universidad Nacional de Rosario. / Posgrado en “Marketing Estratégico Internacional”, Centro de Estudios SOGESTA (Societá di Gestione e  Studi in Tecnologie Avanzate), Urbino, Italia, 1988-1989.  / Docente de la UNR>Universidad Nacional de Rosario, UCA – Univ. Católica Argentina, UTN – Univ. Tecnológica Nacional y UA – Univ. Austral.

LIC. JORGE SCHIAVELLI
Es Licenciado en Administración (UBA), con Posgrado en Management y Marketing Estratégico (Univ. de Ciencias Empresariales y Sociales) / Especializado en Venta Consultiva, Planificación Estratégica, Capital Humano, TQM, ISO 9000 / Más de 15 años en posiciones de staff y gerenciales en empresas nacionales e internacionales líderes en telecomunicaciones, seguros, logística y bancarios. / Proyectos de transformación de equipos de trabajo en diferentes empresas latinoamericanas / Procesos de desarrollo comercial,  producción y logística en diferentes rubros.

 

MESA DE AYUDA

Durante todo el cursado, los alumnos dispondrán de un Servicio de Soporte y Asistencia para atender dudas o inconvenientes técnicos, así como consultas de tipo administrativo.  Este servicio operará a través del correo electrónico y/o teléfono.

EVALUACIÓN
Durante el cursado de la DIPLOMATURA EN COMERCIALIZACIÓN se irán realizando evaluaciones parciales de los aprendizajes, a través de diferentes modalidades: cuestionarios de autocomprobación; foros de intercambio para análisis de casos; planillas y formularios para recopilación de datos; etc.

A su vez, los alumnos trabajarán con un proyecto comercial propio, que será una instancia evaluativa individual y práctica, con el objetivo de poder aplicar los conceptos aprendidos en metodologías de tareas concretas y relevantes en el desenvolvimiento profesional. 

DIPLOMA / CERTIFICACIÓN

Al finalizar EL CURSADO Y LAS EVALUACIONES, se otorgará a los alumnos un certificado de aprobación de la DIPLOMATURA EN COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS «El negocio ante el desafío comercial» emitido por la Universidad Nacional de Rosario, con mención de Segser/Grupo Asegurador LA SEGUNDA.

MATRÍCULA / INSCRIPCIÓN

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

COSTO TOTAL
$8,300 + IVA

Forma de Pago
$1900 + IVA (AGOSTO)
4 CUOTAS $1600 + IVA (SEPTIEMBRE a DICIEMBRE)
Débito Automático – Cuenta Bancaria

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Para inscribirse, por favor complete el formulario
haciendo clic en el siguiente botón:

Contáctenos y solicite más información!